CII.IA® Discovery Workshop – Desarrollando Ideas Innovadoras
Como parte de nuestro Discovery Workshop llevamos a cabo una serie de sesiones basadas en la metodología Design Thinking. Por medio de él fomentamos una operación más eficiente en las empresas con el fin no solo de afrontar el entorno competitivo actual, sino de asegurar su crecimiento a través de la innovación.
Esta vez tocó el turno a nuestros amigos de Güntner. El proceso con esta empresa inició con una sesión de ‘Entendimiento’, que integra las dos primeras fases de Design Thinking: ‘Comprender’ y ‘Definir’. Estas responden a un análisis exhaustivo para entender el panorama real de la empresa y posteriormente definir las problemáticas existentes.
Esta primera sesión nos permitió estudiar la situación actual de Güntner, identificar y definir los principales retos que enfrenta. El siguiente paso será el de ‘Exploración’. Partiremos de las fases 3 y 4 de Design Thinking: ‘Idear’ y ‘Prototipar’, que responden a la concepción y el diseño de soluciones, para generar las mejores ideas basadas en Inteligencia Artificial (IA) y proyectarlas hacia una eliminación o reducción considerable de las problemáticas encontradas.
Obtener una supervisión automatizada de calidad en etapas tempranas de la cadena de valor, mejorar la predicción de la demanda y automatizar el proceso de configuración de maquinaria son sólo algunas de las acciones que buscamos implementar en Güntner. Una vez ejecutadas, estas acciones asegurarán un alto retorno de inversión para la empresa a través de ciclos cortos de entrega continua.
Disrupt or be disrupted
Design Thinking propone un entendimiento profundo de las necesidades y el comportamiento de los usuarios para diseñar y entregar soluciones innovadoras que no solo respondan a las tendencias, sino que generen disrupción en el mercado.
Esta metodología es aplicable a todos los sectores y es vital para todas aquellas empresas que buscan el liderazgo a través de la Industria 4.0, pues las conduce hacia la innovación en productos, procesos, servicios o experiencias al cliente.
Operar de la mano de Design Thinking y bajo un enfoque de Customer Centricity permite llevar a las empresas hacia una ‘innovación eficiente’, es decir, hacer más con menos recursos, al dirigir la atención y los esfuerzos hacia las soluciones específicas que requieren sus clientes. Esto resulta una ventaja competitiva, pues se reducen los riesgos y los costos, aumenta la eficiencia en la operación y, por ende, se logran mejores resultados y altos retornos de inversión en el corto plazo.
Nos entusiasma que nuestros esfuerzos se vean reflejados en organizaciones como Güntner, que buscan el desarrollo a través de lograr la máxima satisfacción y beneficio para sus clientes.
En CII.IA® potenciamos las capacidades de las empresas para generar valor de manera ágil y continua. Somos el primer ecosistema global privado que conjunta la IA con el ámbito empresarial en México. A través de nuestro portafolio de servicios (consultoría, IA Innovation Lab y entrenamientos especializados) y nuestra red exclusiva de expertos en innovación y capacitación, trabajamos de la mano de nuestros clientes para identificar con precisión las oportunidades y desarrollar las soluciones más innovadoras apalancadas por IA, con el fin de optimizar su negocio y detonar su crecimiento.
Para conocer más sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.linkedin.com/company/cii-ia/
https://www.facebook.com/cii.ia1/