Nueva normalidad y el incremento en uso de tecnologías

 
3622545.jpg

La economía de escaso contacto es hoy el nuevo normal en nuestra sociedad, la cual ha sido trastocada por el nuevo Covid-19:

  • Escasas o nulas interacciones físicas.

  • Estrictas medidas de salud y seguridad.

  • Nuevo comportamiento de la sociedad.

  • Cambios en la industria que serán permanentes.

Para ganar en esta era, las organizaciones deberán adaptarse para operar con estas medidas de salud y otros retos que hoy son presentes.

 A pesar del distanciamiento físico y las medidas relacionadas con la higiene, en la economía de escaso contacto hay varios "disparadores" que pueden generar nuevas oportunidades para las organizaciones.

Cambios en la industria, nuevas regulaciones, cambios en los hábitos de consumo y en la sociedad en general son algunos detonadores de oportunidades, y algunos de ellos tendrán un efecto duradero. Por ejemplo, durante la pandemia muchas personas que nunca habían comprado en línea hoy ya son consumidores activos

De la misma manera, estamos observando que se ha acelerado considerablemente la curva de adopción en otros sectores como E-Health, E-Learning y trabajo remoto por nombrar algunos.

Las organizaciones deberán adaptar algunos aspectos de su modelo: basarse en la menor interacción física posible entre clientes y empleados, ser capaces de operar en apego a las nuevas restricciones, controlar el acceso a los grupos vulnerables, todo esto bajo un esquema ágil que les permita adaptarse a una economía expuesta a repuntes en la pandemia.

En CII.IA, apoyamos a nuestros clientes a generar el impacto esperado, a través de soluciones de innovación en Inteligencia Artificial que les permitan ganar en el nuevo entorno.

Si quieres conocer más, visita nuestras redes sociales, o contáctanos, nuestros expertos te atenderán.

Ing. Álvaro Urrutia 

Fuente:  Board of innovation

Imagen diseñada por Freepik

 

 
Guest User